Lionel Messi, el heredero de D10S



Cuando Lionel Messi comenzó a dar sus primeros pasos en Barcelona, fue inevitable que los medios lo comparen con Diego Maradona por su enorme habilidad con la pierna izquierda y las maravillas que realiza en cada partido con el balón.
"Desde que Diego dejó de jugar siempre se buscó un sucesor, pero es complicado porque no va a haber nadie como él", se ataja la Pulga en una entrevista que concedió a la revista Viva. Sin embargo, tanto el destino como ambos protagonistas parecen empecinados en que se los iguale. En Argentina '78, Cesar Menotti no incluyó a Maradona en la lista, pese al pedido popular. Veintiocho años después sucedería algo similar con Messi en Alemania, cuando José Pekerman no le dio muchas oportunidades.
Además, convirtieron goles muy similares (ver videos), y cuando Juan Román Riquelme renunció a la selección, el entrenador delegó en Lio tanto la responsabilidad de amnejar futbolísticamente al equipo como el número de la camiseta que él mismo defendió tantas veces .

Breve reseña personal:
Nacido en Rosario el 24/6/78, no jugó al futbol en la Primera en su país. De chico sufría de pereza atroz en las glándulas para fabricar la hormona de crecimiento, una enfermedad que padecen uno de cada 20 mil chicos. Con tan solo 13 años de edad, viajó a España hacerse un tratamiento, el cual fue financiado por el Barcelona FC en un contrato en el que se pidió a cambio que Lionel participara del equipo infantil del club.
A partir de ese momento Messi pasó las diferentes instancias , primero en la división infantil A, con sólo 13 años, luego Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barcelona C, Barcelona B y su debut en primera división del Barcelona FC.
En agosto de 2005 debutó con la camiseta de la selección mayor. Fueron 47 segundos ante Hungría, en un amistoso en el que se fue expulsado por una agresión.
Perdió con Cristiano Ronaldo el FIFA WORLD PLAYER en enero de 2009, aunque manifestó tener como objetivo ganarlo en el año del Mundial.

Se dice de mí:
"Hace cosas increíbles con el balón. A tipos como él no se los para ni con la Play Station".
Zinedine Zidane.



Videos: Messi y Maradona
Las palabras sobran. Ningún preso de la pasión que genera ese objeto esférico, blanco e inanimado que cobra vida cuando recibe la suave caricia de alguien que lo sabe tratar, puede despegar la mirada de aquellas obras de arte hechas con el pie para leer estas líneas.
El primero es una edición de goles y jugadas similires, realizado a fines de 2006. Como no incluía el gol a Getafe, se agrega en el segundo.

Video 1:



Extraído de acá

Video 2:



Extraído de acá




Dejá tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario