Kaká, por un salto hacia la gloria

Llevará el mismo número con el que Pelé,
Raí y Rivaldo alcanzaron la gloria


Vaya paradoja del destino, millones de brasileños jamás imaginaron que en una soleada tarde de verano un trampolín podía haber impedido que conocieran a Kaká, una de sus máximas figuras de cara al próximo Mundial de Sudáfrica.
Es que en 2000, Rodrigo Izecson Dos Santos Leite (Kaká), que por entonces tenía 18 años, se fracturó una vértebra jugando en una pileta que no estaba totalmente llena, lo cual casi interumpe su carrera como futbolista. Sin embargo, el volante, de religión evangélica, basándose en su fe se recuperó y logró armar un prontuario brillante.
Es, sin dudas, uno de los jugadores con mayor técnica del mundo. Si bien el 2009 no fue su mejor año, acosado por sus lesiones, el Real Madrid igualmente se fijó en él y junto a la de Cristiano Ronaldo, fue una de las transferencias más resonantes en los últimos tiempos de crisis.
Al comenzar Sudáfrica, Kaká tendrá 28 años, la edad justa para guiar a Brasil a su sexta Copa del Mundo y consagrarse en una final, tal como lo hizo en Milan en 2007. Pese a que en Korea-Japón integró la lista, no tuvo mucha participación (jugó 18 minutos) y en Alemania '06 fue eliminado en cuartos de final. Difícilmente pueda mantener el alto nivel para el 2014.

Breve reseña personal:
Nacido el 22 de abril de 1982 en Brasilia, el origen de su apodo se debe a que su hermano menor llamba al hoy jugador del Real Madrid "caca", como se acostumbra en su país mencionar a los que se llaman Ricardo.
A los 19, debuta en San Pablo donde demuestra grandes condiciones, técnica y llegada al gol, lo cual despierta el interés del AC Milan dos años después.
En Italia, no falló a las expectativas depositadas en él y es uno de los mejores jugadores de un equipo que ganó un Calcio, una Champions League, una Supercopa y el Mundial de Clubes.
Obtuvo el FIFA WORLD PLAYER en 2007.

Se dice de mí:

Actualmente, el mejor del mundo no soy yo, sino Kaká
Cristiano Ronaldo, volante de Manchester.


Video: Mejores 15 goles de Kaká





Dejá tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario